"La vacuna contra la Covid-19 ha salvado vidas en los centros de la Fundación San Rosendo"
Hoy se ha presentado la memoria de actividades de 2021 y el presupuesto para 2022 de la Fundación, que ascenderá a 56 millones de euros

Fundación San Rosendo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las vacunas funcionan contra la Covid-19. La realidad ha constatado que la vacunación ha salvado vidas. En los centros de la Fundación San Rosendo no se registró ningún fallecimiento desde el pasado mes de abril. Así lo ha destacado el presidente de la Fundación, José Luis Gavela, que hoy ha comparecido en una rueda de prensa telemática para presentar la memoria de actividades del año que está a punto de concluir.
La vacunación, ha dicho Gavela, "ha sido un punto importante de inflexión en la evolución de la pandemia", realizando un llamamiento a la sociedad para que se vacune y siga las medidas de protección "con el objetivo de ganar batalla a la Covid-19". Y, siguiendo el protocolo que han venido implementando durante toda la pandemia en los centros de la Fundación San Rosendo, a partir de mañana, sábado se va a pedir el certificado covid a las personas que quieran visitar a sus familiares.
José Luis Gavela hizo balance de los proyectos desarrollados en 2021, destacando la consolidación de la ampliación en 26 nuevas plazas para personas dependientes en la residencia Santiago Apóstol de Villamarín, con una inversión de más de 1 millón de euros; la ampliación del centro de Os Milagros, en Baños de Molgas; la residencia de Lobios, que entró en funcionamiento en enero de 2021, y cierra el año con una ocupación del 50% de las 80 plazas disponibles
Por su parte, Julio Soto, patrono de la Fundación, presentó el presupuesto para el próximo año 2022, que alcanza los 56 millones de euros y que recoge la inversión de 1,5 millones de euros para el inicio de las obras en los centros de A Coruña, Ourense y Verín al mantenimiento de todos los centros de la Fundación.
Entre los principales proyectos, destaca la Unidad de Apoyo a las Personas Mayores de Ourense, que
explicó
. Se trata de los
Además, anunció que en las próximas semanas se iniciarán las obras de un centro para personas mayores dependientes en A Coruña, y señaló que continúan los trámites administrativos para el inicio de las obras de un centro en Verín, en un terreno cedido por el Concello, de más de 4.000 metros cuadrados. Tendrá una capacidad para 100 plazas y supondrá la contratación de 50 profesionales para atender a su oferta inicial.



