• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una quincena de mujeres con discapacidad buscan su primer empleo en Verin

Participan en un programa de empoderamiento para conseguir su integración  

programa de empoderamiento

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

Dieciséis mujeres con discapacidad de la comarca de Verín participan desde finales de septiembre en el Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo, que organiza el Ayuntamiento de Verín en colaboración con la Obra Social de La Caixa y la Confederación Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Según explicó el alcalde de Verin, Gerardo Seoane, este programa "busca fomentar el empoderamiento y conseguir la integración sociolaboral de las mujeres con discapacidad".

Durante los próximos meses se llevarán a cabo en la Casa da Xuventude de Verin diferentes actividades en grupo e individuales: talleres grupales de empoderamiento, habilidades prelaborales, alfabetización tecnológica y se diseñará para cada una de las participantes un itinerario personalizado de inserción. COGAMI, como entidad colaboradora en Galicia del “Programa Incorpora” de La Caixa, apoyará las acciones de búsqueda de empleo y fomento de contratación de las mujeres con discapacidad que inician el programa.

Asimismo, se llevarán a cabo diversas acciones de formación y sensibilización en colegios de la zona con el objetivo de acercar la problemática de la mujer y la discapacidad al alumnado de la zona de Verín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar