• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Una delegación ourensana arropa en Roma al Prelado de la Orden de Malta

La Basílica de los Santos Bonifacio y Alessio en el Aventino acogió la Misa de inicio de Ministerio del ourensano Monseñor Luis Manuel Cuña

Audio

Redactor en COPE Ourense

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

Una delegación ourensana encabezada por el Obispo de Ourense arropó a Monseñor Luis Manuel Cuña este pasado fin de semana en la Misa de inicio de Ministerio del Prelado de la Orden de Malta en Roma.


El ourensano Monseñor Luis Manuel Cuña -hasta ahora Canónigo Archivero y Bibliotecario de la Catedral de Ourense, y Delegado Episcopal para el Patrimonio- fue designado por el Papa Francisco como Prelado de la Orden de Malta e inició su Ministerio con una misa en la Basílica de los Santos Bonifacio y Alessio en el Aventino en Roma.


El Obispo de Ourense, Monseñor Leonardo Lemos, junto a compañeros sacerdotes de la Diócesis de Ourense, familiares y amigos estuvieron en Roma en este día especial para Monseñor Luis Manuel Cuña


Monseñor Cuña es el superior eclesiástico del clero de la Orden y estará al frente de 94 cardenales, 280 obispos y 718 sacerdotes. La Orden de Malta está presente en 120 países con proyectos sociales y humanitarios en favor de los más necesitados con la misión de ayudar a víctimas de conflictos armados.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar