• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

"Superar por primera vez 200 millones de facturación responde a una labor de 157 años de historia"

El director-general del Grupo Cuevas, Artur Yuste, asegura que estos datos históricos "nos llenan de orgullo y satisfacción para seguir creciendo"

Audio

Redactor en COPE Ourense

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07


El director-general del Grupo Cuevas, Artur Yuste, señaló que sobrepasar por primera vez los 200 millones de facturación responde a “un trabajo de los 157 años de historia" y “nos llena de orgullo y satisfacción para seguir creciendo”. En una entrevista en Cope Ourense, resaltó que se trata de “un nuevo ejercicio de crecimiento a doble dígito”, el beneficio bruto conquista el nivel de los 40 millones de euros y el ebitda el de los 10 millones al subir respectivamente un 12,6% y un 23,9%.


“La compañía no detiene el flujo de las inversiones que volvieron a superar los 5 millones de euros por la fortaleza de la matriz Ignacio de las Cuevas y la apertura de la nueva plataforma de distribución de Frunatur en San Cibrao das Viñas” resaltó Artur Yuste.


Para el director-general del Grupo Cuevas, el ejercicio pasado es el de la “consolidación de la estrategia que nos marcamos hace cinco años” trazando varias líneas de trabajo “el del supermercado, franquicias, distribución y especialmente el de cash and carry”.


140 PUNTOS DE VENTA



Artur Yuste explicó que ya tienen 140 puntos de venta entre Castilla-León, Asturias, Cantabria y Galicia. En la comunidad asturiana, afirmó que “entramos en 2021, fuimos creciendo y hemos llegado a un buen fin”. La reciente adquisición de Alimentos El Arco en Asturias aportó crecimiento superior al 50% en plantilla, con 1.300 trabajadores, y en superficie de venta, con 85.000 metros cuadrados.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En su intervención, destacó el capital humano del Grupo Cuevas que, hace aproximadamente una década, contaba con “menos de la mitad de los empleados que actualmente” y mostró su “apuesta por crear empleo y riqueza en el medio rural”.


Artur Yuste concluyó que, tras lograr por primera vez en la historia superar los 200 millones de euros de facturación, tienen ahora “varios proyectos en cartera” con el objetivo de “crecer de forma sensata y ordenada”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar