• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP reclama un impulso a las mejoras previstas en la línea ferroviaria entre Ourense y Lugo

Los estudios informativos de las variantes de Os Peares-Canabal y de Rubián están redactados desde hace un año, pero aún no han sido sometidos a información pública

Diputados PP

Ana Vázquez, Celso Delgado, Jaime de Olano y Joaquín García, diputados del PP,

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

Una proposición no de ley del Partido Popular reclamará el impulso a las mejoras previstas en la línea ferroviaria entre Ourense y Lugo.

Los diputados por las provincias de Ourense y Lugo, Celso Delgado, Ana Vázquez, Jaime de Olano y Joaquín García, han registrado la iniciativa parlamentaria que se podrá debatir en la Comisión de Transportes, en la que reclaman el avance en la tramitación administrativa de las variantes de Os Peares-Canabal y de Rubián “confirmando su ejecución y concretando un cronograma creíble para su puesta en servicio”.

Según afirman los diputados populares, estas variantes implicarían una reducción de hasta 23 minutos en el recorrido de los 117 kilómetros que separan Lugo y Ourense, y posibilitaría que los ciudadanos lucenses viajaran a Madrid en poco más de tres horas y cuarto aprovechando la conexión del AVE en Ourense.

Los diputados populares han expresado su preocupación por la posibilidad de que el Gobierno central abandone o aplace sin fecha definida la ejecución de las dos variantes, conclusión a la que llegan por la respuesta evasiva que les han dado a varias preguntas sobre las fechas que maneja el Ejecutivo para su licitación.

Según precisa Celso Delgado “el MITMA respondió en febrero de 2020 que contaba con los estudios informativos de las variantes redactados, pero más de un año después aún no han sido sometidos a información pública”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo