• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PSOE de Ourense vuelve a denunciar a Jácome ante la Valedora do Pobo

Los socialistas se quejan de la obstrucción a la labor de la oposición por parte del gobierno municipal

Valedor do Pobo

Sede del Valedor do Pobo en Santiago de Compostela.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

El Grupo Municipal del PSdeG-PSOE de Ourense ha vuelto a recurrir a la Valedora do Pobo para pedir “su mediación, intervención y amparo” ante lo que consideran una “falta de transparencia y obstrucción de la labor de la oposición” por parte del gobierno que lidera Gonzalo Pérez Jácome.

Los socialistas han remitido una carta a la Valedora en la que denuncian “la ocultación reiterada y permanente de gastos e información” por parte del gobierno municipal de Ourense. Explican que a día de hoy, el gobierno de Jácome “lleva casi un año, desde abril de 2022, sin publicar los contratos menores”, lo que repercute de forma directa y negativa sobre la transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública.

Apuntan, además, que desde el inicio de mandato, en 2019, el Grupo del PSdeG-PSOE ha registrado de forma telemática en el Concello 218 solicitudes de información, de las que más del 50% siguen pendientes de respuesta.

Ésta es la tercera vez que los socialista ourensanos solicitan amparo a la Valedora do Pobo por la ocultación de información desde que Jácome es alcalde.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar