• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La próxima semana comenzarán las obras en la Pista da Armada de XInzo

Xunta y Diputación invertirán 320.000 euros para ensanchar y sustituir el firme

El conselleiro de Medio Rural y demás autoridades visitan la Pista de A Armada

El conselleiro de Medio Rural y demás autoridades visitan la Pista de A Armada

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

La Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense destinarán un total de 320.000 euros a las obras de mejora y acondicionamiento de la Pista da Armada, en Xinzo de Limia. La Consellería de Medio Rural aportará 220.000 euros y la institución provincial los 100.000 restantes. Los trabajos en esta vía - fundamental para dar salida a la producción agroalimentaria de esta comarca ourensana, en especial al cereal- comenzarán la próxima semana, con el desbroce de las cunetas.

Así lo avanzó hoy el conselleiro de Medio Rural en funciones, José González, en la visita a la zona en la que se van a llevar a cabo estas actuaciones y en la que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Luis Menor, y por el alcalde de Xinzo, Amador Díaz. Precisamente, el Ayuntamiento limiano pondrá a disposición los terrenos necesarios y asumirá también la explotación y el mantenimiento de las actuaciones programadas.

El conselleiro agradeció la colaboración institucional que hizo posible la puesta en marcha de la iniciativa y explicó que se trata de regenerar y ampliar el firme en un tramo de algo más de un kilómetro, mediante una serie de actuaciones, como el ensanche, la pavimentación y la instalación de un nuevo alcantarillado, así como de señalización horizontal y vertical.

Apoyo de la Xunta al campo limiano

El conselleiro enmarcó esta intervención en el apoyo que la Xunta viene prestando al campo de A Limia, que -destacó- se plasma con hechos e inversiones. Así, desgranó la aportación, por parte del Gobierno gallego, de cerca de 10 millones de euros en diversas acciones a favor del desarrollo de la comarca. Además, de la actuación puesta en valor hoy, destacó los cerca de 7 millones de euros destinados por la Xunta a financiar al 100% la construcción de los 40 pozos para la captación de agua subterráneo del sistema de regadío de esta comarca, así como el millón de euros del plan comarcal de caminos y los 1,6 millones aportados a mayores para la reparación de vías de concentración parcelarias


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar