En la provincia de Ourense hay tres tramos de carreteras con riesgo elevado de accidentes

Dos de esos tramos se encuentran en la N-525 a su paso por Coles y Piñor, y el tercero en la N-532, entre Trasmiras y Xinzo de Limia

Siniestro de tráfico ocurrido en la N-532

Amelia González

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La carreteras gallegas cuentan con un total de nueve tramos con riesgo elevado de accidente, tres de ellos en la provincia de Ourense. El peor de ellos está en la N-525 (Santiago-Benavente), entre los puntos kilométricos 248,4 y 269,5. Así se recoge en el informe EuroRAP 2022, en el que participa el Real Automóvil Club de España (RACE).

Este tramo ourensano de la N-525, que transcurre por los concellos de Coles y Piñor, es el de peor índice entre los considerados "puntos rojos". En él se produjeron, entre 2019 y 2021, cinco siniestros de tráfico con el resultado de dos muertos y tres heridos graves.

Otro de los tramos de riesgo de la N-525, también en esta provincia, es el comprendido entre los puntos kilométricos 185,3-197,1, entre Trasmiras y Xinzo de Limia.

El tercer punto conflictivo de las carreteras ourensanas está en la N-532, que une Verín con la frontera de Portugal, desde el kilómetro 0 al 15,8.

En esta investigación sobre la Red de Carreteras del Estado, se han detectado un total de 48 tramos de riesgo elevado en las vías españolas, de los cuales ocho son tramos "negros" -ninguno de ellos en Galicia-, considerados de riesgo alto para la seguridad de sus usuarios, y otros 40 son tramos considerados "rojos", de riesgo medio-alto, en los que se incluyen los tres ourensanos.

Escucha en directo

En Directo COPE ORENSE

COPE ORENSE

En Directo COPE MÁS ORENSE

COPE MÁS ORENSE

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00 H | 22 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking