• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Preocupación en O Barco por la decisión que hoy pueda adoptar el comité clínico

El incremento de contagios de COVID-19 registrado en los últimos días podría suponer nuevas restricciones para la hostelería de la localidad valdeorresa

Audio

Establecimiento de hostelería en O Barco (Foto: Raquel Rodríguez)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El Concello de O Barco de Valdeorras está pendiente de la decisión que pueda adoptar el comité clínico en la reunión de esta tarde, porque en este municipio ourensano se ha incrementado el número de personas infectadas con el coronavirus, pasando de las 3 que había el viernes, a las 16 que se registraban en el día de ayer. Ello ha incrementado también su tasa de incidencia acumulada, que se sitúa entre 75 y 125 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

En declaraciones a COPE Valdeorras, el alcalde de O Barco comentó que no se sabe cómo se ha producido el incremento de los casos. "La causa es que el virus está ahí, y en este caso ha afectado a gente de mediana edad", señaló Alfredo García.

El alcalde valdeorrés es consciente de que el aumento de contagios puede suponer que se tengan que aplicar restricciones a los habitantes de su concello, pero pide que se mida la decisión: "Estamos en el límite de 100 en la tasa de incidencia, y ya sabemos que si se sobrepasa el límite se aplica el nuevo nivel de restricciones, por lo que pediría que si estamos ahí, en el límite, se espere un poco, a ver si sube el número -y entonces sí que se tendrían que aplicar restricciones- o si esto ha sido un mal paso, un mal momento, y no tiene más consecuencias", comentó Alfredo García.

Y es que si se decide la aplicación de medidas restrictivas en O Barco, en la hostelería caería como un jarro de agua fría a los profesionales del sector, para los que desde el Concello se está preparando la nueva normativa que se deberá aplicar durante todo el año. Si el comité clínico sitúa a O Barco en el nivel medio, la hostelería tendría que reducir el aforo de los locales al 30% en el interior y al 50% en el exterior de los establecimientos. Si la decisión es de situar a O Barco en el nivel alto, se prohibiría el consumo en el interior de los lcoales y el aforo en las terrazas sería del 50%.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar