COPE

Pipper, el perro “influencer”, visita Allariz

El turista canino que recorre España buscando recursos turísticos que admiten mascotas, viaja estos días por las provincias de Ourense y Lugo

Pipper en Allariz

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

Pipper, el perro que se ha hecho popular por recorrer España en la búsqueda de lugares turísticos en los que se admiten mascotas, está estos días en Allariz.

El popular perro “influencer” va a protagonizar en este destino ourensano un reportaje promocional dirigido a turistas con mascota, con el fin de promover este nicho de negocio frente a la crisis.

Pipper muestra a sus seguidores en redes sociales los lugares que se pueden visitar acompañados de mascotas, y promueve la integración de los animales de compañía en transportes, hostelería y atracciones turísticas.

Desde mayo de 2018, Pipper ha recorrido 50.000 kilómetros promocionando el turismo con mascota en todas las comunidades españolas. Viaja acompañado del periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo, demostrando que “integrar a las mascotas educadas en el día a día de las ciudades, es una manera de evitar el abandono y, de paso, de generar negocio para salir de la actual crisis”.

Y es que, los perros de compañía son hoy uno más de la familia en el 26 por ciento de los hogares españoles y los destinos turísticos han comenzado a adaptar sus transportes, alojamientos y establecimientos de hostelería para acoger a este perfil emergente de usuario.

Pipper llegó a Allariz tras haber recorrido varios puntos de la Ribeira Sacra, donde visitó bodegas que admiten turistas con mascotas y varios templos del románico y, tras el destino ourensano de Allariz, viajará el miércoles a la costa de Lugo, para disfrutar de una de sus playas caninas, Punta Corveira, en Barreiros. Pipper ya visitó hace tres años otros destinos gallegos durante el arranque de su vuelta a España: Rías Baixas, Santiago de Compostela y Costa da Morte.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo