• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Obispo de Ourense señala que en la pandemia "la Iglesia estuvo y está presente a través de muchos rostros"

Monseñor Leonardo Lemos presenta la memoria anual de actividades de la Diócesis de Ourense

PRESENTACIÓN MEMORIA DE LA DIOCESIS DE OURENSE

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El Obispo de Ourense, Monseñor Leonardo Lemos, señaló que en medio de la pandemia “la Iglesia estuvo presente y está presente a través de muchos rostros como el médico cristiano, el ATS, quien visita a los enfermos, ancianos y quienes viven solos, la Iglesia tiene el rostro a través de la solidaridad y de Cáritas”.

El Obispo de Ourense señaló que el comedor social de Cáritas comenzó el 2020 “con 300 raciones de comida al día” y ya “a mediados de año eran 546 raciones y ahora 670 raciones de comida aumentando diariamente ese porcentaje”. En ese sentido, Monseñor Leonardo Lemos señaló que fue un “año difícil para todos” y Cáritas atendió a “más de 2.750 personas y 723 de ellas nunca habían recurrido antes a Cáritas”. Además, en el año 2020, se empezó con 121 voluntarios y actualmente hay más de 160. El Obispo de Ourense resaltó que “muchos son jóvenes, algunos profesionales, un buen número de estudiantes universitarios, y desempleados o con un ERTE que quieren prestar un servicio”.

El Obispo de Ourense y el delegado de Asuntos Económicos de la Diócesis de Ourense, Raul Alfonso, presentaron esta mañana en el salón Padre Feijoo del Obispado de Ourense la memoria anual de actividades del año 2019. Monseñor Leonardo Lemos señaló que la Diócesis de Ourense cuenta con 735 parroquias y los sacerdotes del rural son “pequeños héroes escondidos que no buscan publicidad pero son el rostro más elocuente de la Iglesia porque prestan un servicio cargado de profunda humanidad”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar