• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva señalización para la Ruta do Viño de Valdeorras

Los nuevos indicadores marcarán los puntos de interés de la ruta vitivinícola en los concellos de O Barco, A Rúa, Rubiá, Vilamartín y Petín

Ruta do Viño de Valdeorras

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén (a la izquierda), en la presentación de las nuevas señales de la Ruta do Viño de Valdeorras.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo invierte más de 72.000 euros en la instalación de nuevas señales de las Ruta do Viño de Valdeorras en los municipios de O Barco, A Rúa, Rubiá, Vilamartín y Petín.

Se trata de nuevos indicadores actualizados que recogen los establecimientos y ayuntamientos vinculados a esta denominació de origen vitivinícola.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se reunió hoy en Vilamartín de Valdeorras con su alcalde, Enrique Álvarez, el presidente del Consello Regulador, José Luis García y el presidente de la Ruta do Viño de Valdeorras, Joaquín Sánchez. Alén les explicó que con esta actuación se pretende unificar la señalización de la ruta vitivinícola. Para ello se realiza el cambio de los indicadores con la instalación de dos tipos de paneles urbanos y carteles direccionales de flecha.

De esta forma, se eliminará la señalización que no se adapte a la normativa y se simplificará la señalización en intersecciones con un único panel, y también se reforzarán las indicaciones de lugares emblemáticos en los que se pretenda dar a conocer la Ruta do Viño de Valdeorras que, además de bodegas, incluye otros establecimientos de restauración y hospedaje, así como museos, o establecimientos de artesanía, sin olvidar los recursos de interés cultural y paisajístico de la zona.

Además de la Ruta do Viño de Valdeorras, también se están actualizando las señales en las Rutas do Viño da Ribeira Sacra y de Monterrei, con una inversión total de 322.000 euros por parte del Gobierno gallego.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo