• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Museo de Verín y el Chivite organizan una exposición sobre aves de la comarca

"El monte vivo" se puede contemplar en una gran panel, instalado en la calle Lisa

Alcalde, concejales y director del IES Taboada Chivite, delante del panel de la calle Lisa

Alcalde, concejales y director del IES Taboada Chivite, delante del panel de la calle Lisa

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El Museo Claustro Mercedario y el IES Xesús Taboada Chivite exponen un panel interpretativo en la calle Lisa de Verín, con las distintas aves autóctonas de la comarca de Monterrei, clasificadas según la nomenclatura tradicional. La exposición se enmarca en el proyecto “El monte vivo” para poner en valor la riqueza e importancia de la flora y fauna de los montes de la comarca de Verín.

El pasado mes de febrero, el alumnado del IES Xesús Taboada Chivite visitó el Museo Claustro Mercedario de Verín para conocer, gracias a la exposición “Aves de Galicia”, la gran variedad de especies de pájaros que habitan la comunidad. Durante la visita, la muestra se complementó con los nombres locales de las aves en la comarca, un trabajo de campo que realizaron los propios alumnos, en varios cursos, con la colaboración del experto ornitólogo Xosé Manuel Reigada,

Como resultado de esta actividad y para dar a conocer este trabajo de investigación, se diseñó un panel interpretativo a gran escala que se puede ver en la calle Lisa. Al acto de presentación acudieron César Sánchez Pampín, director del IES Xesús Taboada Chivite, Gerardo Seoane, alcalde del ayuntamiento de Verín y Emilia Somoza y Purificación Caldelas, concejales de Cultura y Medio Ambiente, respectivamente.

Para 2021, el ayuntamiento de Verín está trabajando en otras actividades de clasificación de los árboles de la comarca, que serán protagonistas de la exposición “Los árboles de Monterrei con nombre propio”. Actividades con las que el Ayuntamiento de Verín “busca crear un espacio de concienciación, interpretación y preservación de la naturaleza autóctona, al tiempo que salvaguarda la importancia que esta tiene en la identidad comarcal”, señala el alcalde de Verín, Gerardo Seoane.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar