• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Museo do Coiro de Allariz celebra su 25 aniversario

Fue inaugurado en 1995 en una edificación del siglo XVIII 

ALLARIZ MUSEO CUERO

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

El Museo do Coiro de Allariz celebra su 25 aniversario. “A Fábrica de Curtidos Familia Nogueiras, Museo do Coiro” se inauguró en 1995 restaurada por la Escuela Taller Ziralla.

La restauración de la edificación del siglo XVIII tuvo lugar por la puesta en valor de los recursos patrimoniales y la recuperación de las márgenes del río Arnoia.

El gobierno municipal resalta que el edificio en el que el Museo do Coiro abrió sus puertas hace 25 años es un ejemplo de la importancia que tuvo este sector en Allariz. En el año 1995 fue recuperado para uso museístico y para uso de restauración. En la zona dedicada a Museo, se muestran herramientas empleadas en este oficio -cuchillos de pelar, tenazas, mesa de engrasar o mazo- lo que permite comprender, junto con las explicaciones que se ofrecen en los paneles, todo el proceso.

En el piso superior del edificio se habilitó un obradoiro donde un artesano trabaja el cuero y un espacio con aula donde se desarrollan los cursos de artesanía.

El Concello de Allariz hace un llamamiento a toda la gente que conserve algún documento o fotografía ante la exposición prevista próximamente con motivo de estos 25 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE