La mitad de la provincia de Ourense está hoy en aviso amarillo por altas temperaturas
En Vilamartín de Valdeorras se registró ayer la máxima de Galicia: el termómetro llegó a los 38,9ºC

Riesgo de incendios
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Según la predicción de Meteogalicia, una masa de aire cálido africano, que será suavizado por el viento del nordés, hará que se lleguen y superen los 36ºC en gran parte de la provincia de Ourense, donde este martes se ha declarado la alerta amarilla por altas temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa en los 37ºC la temperatura máxima a la que se podrá llegar en esta jornada en la zona del Miño a su paso por Ourense, así como en el sur de la provincia, mientras que en la zona de Valdeorras se podrá alcanzar una temperatura máxima de 36ºC.
Ayer, la temperatura máxima de Galicia se registró en el municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras, donde el termómetro de la estación meteorológica de A Portela marcó 38,9ºC. En el Concello de Arnoia, el mercurio de la estación de Remuíño subió hasta los 37,9ºC, y la estación de EVEGA, en el Concello de Leiro, registró una temperatura máxima de 37,8ºC.
En la ciudad de Ourense hoy se espera llegar a los 35ºC.
ÍNDICE DE RIESGO DE INCENCIO FORESTAL
En cuanto al Índice de Riesgo Diario de Incendio forestal (IRDI) que elabora la Consellería de Medio Rural, el este, sur y oeste de la provincia de Ourense están en riesgo extremo y muy alto por fuego, mientras que en el resto del territorio provincial el riesgo es alto.
El índice de riesgo diario de incendio forestal establece diariamente y para cada una de las épocas de peligro el riesgo de incidencia de un incendio forestal, la probabilidad de propagación y el comportamiento de un incendio forestal en una zona concreta del territorio gallego, cuyos niveles son bajo (1), moderado (2), alto (3), muy alto (4) y extremo (5).



