• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los trenes AVE Ourense-Madrid comienzan a circular el próximo 21 de diciembre

A partir de mañana se ponen a la venta los billetes para el tren de alta velocidad que realiza el recorrido en 2 horas y 15 minutos

Ourense

Llegada del AVE a Ourense

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

Los trenes AVE circularán por primera vez en la historia entre Ourense y Madrid desde el próximo 21 de diciembre y se realizará el recorrido en 2 horas y 15 minutos. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció que desde esa fecha los ourensanos podrán circular en tren de alta velocidad a la capital de España. Los billetes ya se ponen mañana a la venta.


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, recorrió hoy en tren el nuevo tramo del AVE entre Pedralba de la Pradería-Ourense, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. En el viaje estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez; y el presidente de Renfe, Isaías Táboas.


A las 08:45 partía de la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor y realizaba parada en Zamora, donde subía el presidente de la Junta de Castilla yLeón, Alfonso Fernández Mañueco, y posteriormente en Puebla de Sanabria, donde se incorporaba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso; el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén; entre otras autoriodades gallegas y provinciales.


A las 10:24 horas partía de la estación de Pueblo de Sanabria y, tras recorrer varios viaductos y túneles en el territorio ourensano, llegaba a las 11:03 minutos a la estación de Ourense.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar