• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los comerciantes de Verín, preocupados por la construcción de un centro comercial

Estará ubicado en la avenida de Portugal, cerca del aparcamiento de camiones

Terrenos que ocupará el centro comercial de Verín

Terrenos que ocupará el centro comercial de Verín

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

Los comerciantes de Verín se muestran escépticos ante la posible construcción de un centro comercial en la avenida de Portugal, en unos terrenos con una superficie de 3.500 m2, entre el instituto Castro de Baroncelli y el aparcamiento de camiones. El Plan general de ordenación municipal (PXOU) fue anulado por sentencia firme, lo que obligó al ayuntamiento de Verín a redactar una normativa transitoria, el Instrumento de Ordenación Provisional , que sigue pendiente de aprobación por parte de la Xunta de Galicia.

Sin planeamiento urbanístico, la viabilidad del proyecto depende de que la Xunta dé luz verde a ese documento provisional. Según el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, se prevé una inversión de 2,5 millones de euros y la creación de 40 puestos de trabajo. Al contrario de lo que opinan los comerciantes, que ven el proyecto con recelo, Seoane Fidalgo asegura que “no perjudicará al comercio local, porque es un modelo de negocio de alimentación distinto, en el extrarradio, con precios muy competitivos para ahorrar a la hora de hacer la compra semanal”.

José Ángel Rodicio, el gerente de la asociación de comerciantes, no tiene datos del proyecto, de cómo será el centro comercial, pero todo lo que suponga “mover” a los clientes del centro urbano será malo para el comercio de proximidad. Afirma que desde que estalló la crisis en el 2007, “el comercio local está pasando muchos problemas, primero con la crisis inmobiliaria y económica, después con la aparición de plataformas de ventas, que perjudican mucho al pequeño comercio y si, ahora, viene un centro comercial sería la ruina”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar