Licitada la reforma del edificio de los antiguos juzgados de O Barco de Valdeorras
La obra adecuará las instalaciones para que puedan albergar la sede de la Policía Local y la Oficina de Turismo

Antiguos juzgados de O Barco
Publicado el
2 min lectura
El Concello de O Barco de Valdeorras ha licitado la obra de reforma del edificio de los antiguos juzgados, ubicado en la calle Dr. Pérez Lista, como recoge el portal de Contratos Públicos de Galicia.
Los trabajos consistirán en la adecuación de las plantas baja y primera para destinarlas a albergar la sede de la Policía Local y la Oficina de Turismo.
La sede de los antiguos juzgados de O Barco no se utiliza desde que las dependencias judiciales se trasladaron al nuevo edifico construido en la plaza Clara Campoamor.
Según informa el Concello de O Barco, en el edificio de los antiguos juzgados “se crearán unas instalaciones para dar respuesta al considerable aumento de la actividad turística registrada en los últimos años en la localidad”, ya que actualmente el servicio de información turística se presta en una pequeña oficina que es insuficiente para su función.
Y, por lo que respecta a la Policía Local, también el local que ocupa en la actualidad, aunque cuenta con todos los servicios, es pequeño y tiene poca luz natural y ventilación, por lo que se pretende que en el edificio de los antiguos juzgados de podrán mejorar las dependencias con zonas de atención al público, oficinas, vestuarios y sala de detención.
La obra, que también incluye la mejora de la accesibilidad del edificio con la instalación de un ascensor, tiene un presupuesto de 279.500 euros, de los que 80.000 euros serán aportados por la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes; 120.000, por la Axencia de Turismo de Galicia; y 79.000 por el Concello de O Barco.
Hasta el 24 de noviembre está abierto el plazo para que las empresas que lo deseen puedan presentar sus ofertas para la realización de esta obra que tiene un plazo de ejecución de seis meses y deberá estar finalizada, como mucho, el 1 de diciembre de 2023.



