El juicio de la Intendente-Jefe de la Policía Local de Ourense contra Telmo Ucha será el próximo 31 de mayo
María Barrera demanda al concejal de Seguridad Ciudadana del gobierno de Jácome y al Concello de Ourense por "graves daños profesionales, físicos y psíquicos"

Edificio Policía Local
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya hay fecha para el juicio de la Intendente-Jefe de la Policía Local de Ourense, María Barrera, contra el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, por posible acoso laboral. Será el próximo 31 de mayo en el juzgado de lo Social número 1 de Ourense.
María Barrera presentó una denuncia por posible acoso laboral contra el concejal de Seguridad del Concello de Ourense, Telmo Ucha, el pasado mes de junio ante la Dirección General de Recursos Humanos del Concello de Ourense y ante la Inspección de Trabajo de Ourense. En su escrito resaltaba que el concejal de Seguridad, Telmo Ucha, ejercía sobre su persona una “presión psicológica” que suponía un posible “acoso moral y laboral manifestado en multitud de actos y ocasiones”.
La noticia, adelantada por Cope Ourense, llegó al pleno municipal y contó la Intendente-Jefe de la Policía Local con el apoyo de todos los partidos de la oposición, quienes valoraban su profesionalidad.
Tras no activarse, con el paso del tiempo, el protocolo interno de acoso laboral en el Concello de Ourense, el caso llegó al juzgado.
María Barrera, de baja médica, demanda al concejal de Seguridad Ciudadana del gobierno de Jácome, Telmo Ucha, y al Concello de Ourense por “graves daños profesionales, físicos y psíquicos”.
Ahora se verán las caras el próximo 31 de mayo en los juzgados de Ourense