• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jácome: "Cuanto más hablen mal del cartel, más promocionamos el Entroido de Ourense, que es lo que buscamos"

El alcalde de Ourense presentó la programación que engloba a los cuatro "entroidos" que se celebran en la ciudad

Vídeo

El alcalde de Ourense y los representantes de los "entroidos" de los barrios de la ciudad.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Desde el jueves 16 y hasta el miércoles 22 de febrero, la ciudad de Ourense celebrará el Entroido 2023, en el que la mujer tendrá un papel destacado. Así lo señaló el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, en la presentación de la programación que se abrirá el jueves de Comadres, una cita que el mandatario ourensano quiere potenciar, y lo hará involucrando a alumnas de la Universidad. "Éste va a ser el Entroido de la mujer", afirmó Jácome.

El alcalde de Ourense compareció en rueda de prensa acompañado por representantes de los distintos "entroidos" que se celebran en el municipio, y que también tienen su espacio en la programación que se organiza desde el Concello. Así pues, no sólo habrá actividades en la zona centro de Ourense, sino que éstas se complementan con el de la Festa da Pita, en As Eiroás; el dePaquita e Nicanor, en Seixalbo; y el de Frei Canedo, en el barrio de A Ponte.

El viernes, 17 de febrero se celebrará el desfile de escolares, por la mañana, y por la tarde habrá un desfile con representantes de los entroidos tradicionales de la provincia; el sábado, según anunció Jácome, "será la noche de más marcha de toda Galicia", con conciertos y actuaciones simultáneas en la Plaza Mayor, en la calle Progreso, en la Plaza de Santa Eufemia y en la Plaza del Corregidor.

El domingo tendrá lugar el desfile de comparsas y carrozas que saldrá a las 16,30 horas de As Lagoas y finalizará en la calle Progreso, donde tendrán lugar también las actuaciones del grupo Assia y de King Africa.

Jácome anunció que “la noche del lunes será la más potente de Galicia y del norte de España”, también con actuaciones en distintos puntos del casco viejo de la ciudad:

El Martes de Entroido, entre otras propuestas, se repartirán gratuitamente unas 10.000 orejas de carnaval a las personas que acudan disfrazadas a la zona de la Alameda, donde posteriormente actuará la Orquesta París de Noia.

Y, el Miércoles de Ceniza se cerrará la celebración con el Entierro de la Sardina, que tendrá lugar en el parque de San Lázaro tras el desfile que saldrá a las 20,00 horas desde la Plaza Mayor.

El coste del Entroido en la ciudad de Ourense Jácome lo calcula en unos 400.000 euros. Para su promoción desde el Concello se ha elaborado un cartel cuyo diseño se ha realizado directamente con recursos de Internet. El alcalde aseguró que le encanta y, sobre los comentarios negativos que ha suscitado, respondió de forma rotunda: “Cuanto más hablen mal del cartel, más promocionamos el Entroido de Ourense, que es lo que buscamos".




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2