10 guardias civiles del Subsector de Ourense, en el equipo de seguridad de "O Gran Camiño"
La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil que dará protección a la prueba ciclista estará formado por 60 agentes de la Benemérita.

Efectivos "O Gran Camiño"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un total de 10 guardias civiles del Subsector de Tráfico de Ourense formarán parte de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil que dará protección a los ciclistas y a la movilidad y seguridad vial en el recorrido de la vuelta ciclista “O Gran Camiño” por la provincia de Ourense. Será en la “etapa reina” que tendrá lugar el sábado, 25 de febrero, con salida en la localidad de Esgos y meta en el Alto do Castelo de la Serra da Lastra, en A Veiga de Cascallá, en el Concello de Rubiá.
La Unidad está compuesta por 60 guardias civiles, 40 de ellos de las Agrupaciones de Tráfico de toda Galicia, y 20 son componentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad del grupo de Pontevedra, que se encargarán de la seguridad ciudadana y el orden público, especialmente en los puertos de montaña y en las zonas en las que se produzcan más aglomeraciones de personas.
La Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 33 motociletas, tres turismos, un monovolumen y dos furgonetas, y la Agrupación de Reserva y Seguridad cinco vehículos todoterreno y un furgón.
El paso de la UMSV por la provincia será apoyado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense con agentes que realizarán labores de seguridad ciudadana y de seguridad vial.