• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

El gobierno de Ourense pide a la empresa concesionaria que acometa un plan intensivo de limpieza en la ciudad

Instan a reforzar el servicio por las tardes en época estival en zonas turísticas y de ocio 

Calle sucia

Una calle sucia en la ciudad de Ourense 

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:48

El gobierno de Ourense insta a la empresa concesionaria a desarrollar un plan intensivo de limpieza en la ciudad de As Burgas. El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, solicitó a los representantes de dicha empresa concesionaria que acometa una limpieza intensiva de las zonas turísticas y de los parques de la ciudad reforzando el servicio en horario de tarde en época estival. También abogan por reforzar el servicio de limpieza en los barrios y en los núcleos rurales de población constituyendo aquí dos brigadas itinerantes por todo el rural.

El gobierno pidió una mayor presencia de maquinaria ligera en las calles durante el día y aumentar la frecuencia de limpieza de contenedores durante el verano para evitar malos olores, así como crear un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp para que el ciudadano pueda enviar al momento la queja o sugerencia a la empresa concesionaria.

Entre las medidas inmediatas que solicita el gobierno, incorporan la implantación de un plan piloto de recogida de fracción orgánica mediante la introducción de un contenedor más de color marrón.

El gobierno de Ourense asegura que aboga por una “ciudad más limpia, más verde y más sostenible”.

Lo más