• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Foxo considera un "honor" recibir la Medalla de Oro de la Orden del Camino de Santiago

El director de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense señala que su vocación siempre fue "estar en los caminos que conducen a Galicia"

foxo

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El director de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense, Xosé Lois Foxo, considera un “honor” que el Patronato de la Orden del Camino de Santiago decidiese por unanimidad concederle la “Medalla de Oro”.

En una entrevista en Cope Ourense, Foxo indicó que “es un honor que hubieran pensado en una gaiteiro humilde esta distinción” porque “mi vocación es estar en los caminos que conducen a Galicia y esta pincelada nos ayuda a seguir el camino de llevar a Galicia por el mundo”.

Foxo es el director de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense con la que recorrió los cinco continentes. Es autor de varios libros y composiciones sobre el folclore gallego y recibió la Medalla de Plata de Galicia.

La Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense acompañó a la Orden del Camino de Santiago en varios cde sus capítulos nacionales e internacionales. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 30 de marzo en Santiago de Compostela con motivo de una Jornada Internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar