Dos nadadores ourensanos afrontan un reto en el agua por una buena causa
Son Rafa Tabarés y Felipe Iglesias que quieren ayudar a los pacientes oncológicos recaudando fondos en travesías a nado como la novedosa en el entorno del Balneario de Laias el 24 de agosto

El presidente de la AECC de Ourense, Germán Rodríguez-Saá, con los dos nadadores, Felipe Iglesias y Rafa Tabarés, junto a Santi Escudero, presidente del Club Natación Pabellón
Ourense - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos nadadores desarrollan el Reto Solidario #EuNadoPor Eles e Por Elas con la intención de conseguir padrinos que, mediante sus donaciones, contribuyan a financiar el programa de Préstamo de Material Ortoprotésico y Banco de Pelucas de la AECC de Ourense. En los últimos años se incrementó la demanda de estos recursos por lo que es necesario ampliar el stock disponible para atender a un mayor número de pacientes oncológicos.
El objetivo del reto es alcanzar 3.000 euros. Durante los meses de primavera y verano, Felipe Iglesias participará en diversas travesías a nado cada una con un “precio simbólico” asignado en la web del reto animando a las personas a realizar donaciones que cubran las cantidades. Entre sus desafíos está Arousaman (26 de julio y son 13 kilómetros entre O Grove y Ribeira), Triple Corona (6 de septiembre y son 13 kilómetros entre Ons y Sanxenxo); y Travesía da Coruña (28 de septiembre y son 10 kilómetros desde la Playa del Orzán hasta el puerto)
Por su parte, Rafa Tabarés compartió su experiencia personal tras perder a varios seres queridos a causa del cáncer y que le llevó a ayudar a pacientes oncológicos. Fue en el año 2018 cuando puso en marcha este reto de la mano de la AECC y lo repitió en varias ocasiones el reto.
Como novedad este año anunciaron que organizan una travesía a nado de nueva creación en el entorno del Balneario de Laias el domingo 24 de agosto. Todo lo recaudado irá a la AECC de Ourense.