• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Ourense edita el primer libro sobre el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés

Manuel Baltar asegura que "rinde homenaje a uno de los espacios naturales más importantes de Europa"

MANUEL BALTAR

Alberte Paz Garza

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

La Diputación de Ourense edita el primer libro sobre el parque natural Baixa Limia-Xurés. Se trata de un trabajo pionero y único que ahonda en la historia de este espacio natural y que hace un recorrido sobre las políticas y la gestión de la conservación de la naturaleza en Galicia en los últimos treinta años.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el autor, José Benito Reza, presentaron esta obra titulada “O parque natural da Baixa Limia-Serra do Xurés. A protección dos espazos naturais en Galicia” que “rinde homenaje a uno de los espacios naturales más importantes de Europa que tenemos la obligación de preservar” dijo Manuel Baltar, quien señaló que es un “territorio lleno de riqueza, un hábitat que constituye una de las joyas de Ourense: un lugar único en cuanto a historia y ciencia”.

El autor dedica el libro “a los vecinos que todavía resisten en el Val do Limia, los que un día creyeron en el parque natutral y pensaron que el proyecto podía ayudarlos a vivir dignamente en sus territorios de origen”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar