Desalojadas varias casas en San Cristobal de Monterrei por un incendio
El fuego comenzó pasadas las 14,30 horas en San Millán. municipio de Cualedro

Varias casas de San Cristobal tuvieron que ser desalojadas por el fuego
Se ha declarado el nivel 2 de gravedad por el incendio forestal, iniciado a las 14,30 horas en la localidad de San Millán, en el municipio de Cualedro, cuyas llamas ya se desplazaron hacia el pueblo de San Cristobal, en el término municipal de Monterrei. Varias casas y alpendres se han visto afectadas por la magnitud de las llamas. Varios vecinos han sido desalojados de sus casas por la proximidad del fuego. Además, ha sido cortada al tráfico la carretera Medeiros-Xironda.
En la extinción del incendio participan varias brigadas de la consellería de Medio Rural, avuines de carga en tierra, así como helicópteros. Se espera la inmediata incorporación de la Unidad Militar de Emergencias.
El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, asegura sentirse “profundamente apenado, por este brutal incendio”, que se produce en una zona muy próxima al lugar donde hace unos días comenzó el mayor incendio del verano, en la localidad de A Caridad, también en el municipio de Monterrei, que calcinó más de 750 hectáreas de monte raso y arbolado, asi como varios viñedos
Escucha en directo

COPE ORENSE

COPE MÁS ORENSE
"El nuevo papa no será ningún superhombre que vaya a solucionar todos los problemas del mundo"

Sergio Barbosa
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
04:00H | 8 MAY 2025 | BOLETÍN
