EL PARTIDAZO DE COPE

Ángel Haro valora en El Partidazo de COPE las opciones de que Antony pueda seguir en el Betis: "El jugador está ahora queriendo levantar un título"

Juanma Castaño entrevistó al presidente del Real Betis en vísperas del partido decisivo de semifinales de la Conference frente a la Fiorentina

Ángel Haro, presidente del Betis, junto a José Manuel Oliva, para la Cadena COPE
00:00

Juanma Castaño entrevistó al presidente del Real Betis en vísperas del partido decisivo de semifinales de la Conference frente a la Fiorentina

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Partidazo de COPE charló con Ángel Haro, presidente del Betis, la noche previa a un jueves en el que el Betis puede acceder a la final de la Conference League.

El equipo verdiblanco parte con un 2-1 a su favor contra la Fiorentina obtenido en la ida de las semifinales. Ahora le queda sentenciar su pase en el duelo de vuelta. La prudencia que le caracteriza, le lleva a Ángel Haro a afrontar el partido "como si esto siguiese 0-0. Y si ganamos, ya iremos a la Feria de Sevilla a celebrarlo con todos los béticos".

Haro reconoció declarado el "estado de felicidad generalizado" en el Betis. "Puede ser uno de los momentos más felices desde que soy presidente. Vemos a personas mayores saltando en la grada y viviendo con alegría", comentó.

El Betis tiene entre manos la consecución de dos objetivos muy importantes: la conquista de la Conference League y participar en la Liga de Campeones de la próxima temporada. "Meterse en Champions es tan importante como ganar la Conference League", comentó antes de poner en valor el beneficio económico de participar en la máxima competición europea de clubes: "Una Champions con una fase de grupos normalita pueden ser 60 millones de euros más", aclaró.

¿el futuro de antony?

Juanma Castaño y Ángel Haro hablaron del buen estado de forma y mental de hombres claves en el equipo, como son Isco y el entrenador, Manuel Pellegrini. Pero no pudo faltar una conversación sobre una de las sensaciones de la temporada: Antony dos Santos.

February 2, 2025, Seville, Spain: Antony (Real Betis) during LaLiga match between Real Betis and Athletic Club, at Benito Villamarin on February 2, 2025 in Seville, Spain (Credit Image: © Fernando Vazquez / Vwpics/VW Pics via ZUMA Press Wire)

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

February 2, 2025, Seville, Spain: Antony (Real Betis) during LaLiga match between Real Betis and Athletic Club, at Benito Villamarin on February 2, 2025 in Seville, Spain (Credit Image: © Fernando Vazquez / Vwpics/VW Pics via ZUMA Press Wire)

Haro recordó que Antony llega al Betis porque su nombre "lo puso encima de la mesa el director deportivo. Fue un planteamiento de poco precio porque el Manchester asumía casi toda la ficha" y que resolvió porque "el jugador quiso venirse al Betis", pese a otras ofertas interesantes. "Era una cesión pura, fue muy barata para el Betis y no había opción de negociar nada".

Ahora, muchos béticos sueñan con quedarse con Antony, pero el presidente reconoce la gran dificultad de prolongar la estadía del brasileño en Heliópolis: "Quedarnos con Antony en propiedad es muy, muy complicado. Tendremos una reunión con el Manchester para ampliar la cesión un año más, poder compartir un porcentaje del jugador... Se trata de ver la predisposición del jugador y del Manchester", aclaró. 

Y aunque el deseo de Antony fuera seguir en el Betis, el club sevillano debería dirigirse primero al Manchester United: "El primer filtro lo pone el Manchester, y luego ya vendría la negociación del jugador, pero eso está muy lejos. Además ahora el jugador está enchufado queriendo levantar un título con el Betis. Cuando llegue el momento y termine la temporada podrá poner de su parte si esta opción se abre".