• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cortegada celebra su “Feira de Artesanía e de Porco Celta”

La cita gastronómica y cultural, que llega a su 12ª edición, tendrá lugar el domingo

Feira do Porco Celta

Begoña Estévez, César Fernández y Avelino de Francisco en la presentación de la XII Feira de Artesanía e de Porco Celta que se celebrará en Cortegada.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

El concello ourensano de Cortegada organiza este fin de semana un evento gastronómico y cultural: la XII edición de su “Feira de Artesanía e de Porco Celta”.

Además de la cita con la feria de artesanía -en la que habrá 30 puestos-, y la comida popular que se celebrarán el domingo, 14 de agosto, la programación incluye actividades infantiles, degustaciones, obradoiros y los conciertos de Óscar Ibañez & Tribo -el viernes, día 12, a las 22,30 horas- y de A Roda -el sábado, día 13, a las 23,30 horas-, ambos en el Campo da Festa.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, César Fernández; el alcalde de Cortegada, Avelino de Francisco; y la concejala de Cultura, Begoña Estévez, presentaron el evento.

El alcalde de Cortegada remarcó que esta edición supone la “vuelta a la normalidad después de dos años de parón por la pandemia, en esta fiesta de la artesanía, de la música y de nuestras tradiciones”.

La Feira de Artesanía se abrirá a las 11,00 horas del domingo en la Praza Bos Aires, y la comida popular de porco celta comenzará a las 14,30 horas con un menú que también incluye paella, vino del Ribeiro, postre y café. Además, la jornada se completará con una degustación de vino del Ribeiro, dos exhibiciones de cetrería, y obradoiros de construcción de gaitas y de cristal, entre otras propuestas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar