Construye un Lego para su hijo y, años después, realiza piezas exclusivas para la empresa desde Ourense: "Ahora diseño una máscara del Entroido"
Pablo trabajó ocho años en la sede de Lego en Dinamarca como diseñador de producto entre 350 diseñadores de 40 nacionalidades y regresa a Galicia como primer profesional certificado por la compañía en España

Ourense - Publicado el
2 min lectura7:31 min escucha
Pablo González nunca pensó hace más de una década que su vida iba a estar vinculada a Lego. Ingeniero de minas, trabajó en la construcción de túneles y en parques eólicos a nivel internacional y nada hacía pensar que llegase a la empresa danesa de fama mundial. Sin embargo, hoy es el primer profesional certificado por esta compañía en España y uno de los 25 existentes en todo el mundo.
Y este camino comenzó por su hijo de 3 años. “Al pequeño le regalaron un set de Lego y él no podía hacerlo y yo le ayudé y allí descubrí la capacidad” resaltó Pablo González en una entrevista en COPE Ourense.
De Ourense a dInamarca
Con su hijo y su hija empezó a realizar una colección familiar de Lego como hobby y llegó el momento esperado. La empresa danesa buscaba diseñadores y decidió envió fotos de sus diseños realizados con sus hijos. En ese instante, lo llamaron y se trasladó a la sede de Lego en Dinamarca para una entrevista de trabajo y fue escogido. “Estaba en un equipo de diseñador de producto entre 350 diseñadores de 40 nacionalidades diferentes” destacó el profesional de la empresa. Tras ocho años en la sede central de la compañía decide volver a Galicia. “Estaba muy contento y me gustaba mi trabajo pero mis hijos estaban en Ourense y tenía que viajar mucho y, por eso, decidí regresar a casa hace dos años” recalcó Pablo en una entrevista en COPE Ourense.
Durante este tiempo desarrolló varios diseños para Lego como 7.000 mini creaciones del Arco del Triunfo de París para un campeonato en los Campos Elíseos, el logo de piezas de Lego de Operación Triunfo, mando de videojuego para el Museo del Videojuego OXO en Madrid o un patio de las flores de Lego para la Fiesta de los Patios en Córdoba. También fue juez del programa televisivo Lego Masters España.

Patio floral hecho con Lego
Piezas para todo el mundo, desde Ourense
Desde hace un año, tiene un estudio de diseño y construcción de las míticas piezas en la calle Remedios del barrio ourensano de O Couto. Allí trabajan tres personas donde realizan diseños y construcciones para empresas o particulares, además de organizar talleres que despiertan la creatividad en niños y adultos.
En la actualidad, trabaja en creaciones para un Centro Comercial de París o para Nissan. La creatividad no cesa y Pablo se ha propuesto que el Entroido ourensano también esté en Lego. La máscara de la Pita de Eiroás formará parte de la colección de la empresa danesa de juguetes de fama mundial.

Medallas hechas con Lego
Pablo mira hacia atrás y recuerda cómo la vida le cambió cuando a sus 35 años se pone a diseñar Legos para su hijo. Hoy sigue moviendo bien las piezas y deja huella desde Ourense en el camino de la creatividad de Lego




