COPE

El Concello de Ourense reforma la rotonda de Mariñamansa

"Será un homenaje a los que estuvieron en primera línea en la lucha contra la pandemia", según el concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar

Rotonda de Mariñamansa - infografía

Infografía de la rotonda de Mariñamansa. Así será cuando finalicen las obras de remodelación.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:08

El Concello de Ourense va a llevar a cabo una reforma integral de la rotonda de Mariñamansa, situada entre la avenida de Zamora y la calle Nosa Señora da Saínza.

La actuación consistirá en la instalación de una nueva fuente. La una nueva arquitectura acuática incorporará una tobera principal con 24 surtidores parabólicos inclinados que formarán una corona que podrá alcanzar los tres metros de altura de agua.

Además, en el centro del estanque inferior se instalará otra tobera, en este caso compuesta por 72 salidas verticales que crearán una gran columna de espuma de hasta 2,5 metros de altura.

Rotonda de Mariñamansa - infografía de luces

Infografía de la iluminación que tendrá la nueva rotonda de Mariñamansa


Según informa el Concello de Ourense, el nuevo equipamiento hidráulico evitará las pérdidas de agua y mejorará el rendimiento ambiental del conjunto de la infraestructura.

Rotonda de Mariñamansa

Así es actualmente la rotonda de Mariñamansa.


El concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, señaló que “este proyecto tiene un doble objetivo: por una parte, la remodelación en sí de la fuente pero, sobre todo, que sirva para homenajear a aquellos que estuvieron, están y seguirán estando en la primera línea de la lucha contra la pandemia, y recordarnos a todos, en el futuro, la labor de aquellos que desinteresadamente arriesgaron y arriesgan mucho para ayudarnos a todos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar