Comerciantes y hosteleros de Ourense reivindican que el tercer domingo de marzo se celebre el Día del Padre
Aseguran que si el primer domingo de mayo es el Día de la Madre sería "necesario" que el tercer domingo de marzo fuese el Día del Padre porque "es uno de los días más importantes después de Navidad"

Ourense - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Asociaciones comerciales y de hostelería de Ourense reivindican que el tercer domingo de marzo se celebre el Día del Padre. Aseguran que dedicar un domingo al Día del Padre “reforzaría su celebración y su carácter festivo dinamizando claramente en esas fechas el comercio y la gastronomía”.
El Centro Comercial Ponte Vella, la Unión de Hosteleros de Ourense, la Plaza de Abastos, el Centro Comercial “Ourense Centro” y el Mercado Ponte Canedo se unieron para esta reivindicación. En una comparecencia en el Centro Comercial Ponte Vella, participaron los representantes de estas asociaciones comerciales y de hostelería.
Uno de los días más importantes después de navidad
El presidente del Centro Comercial Ponte Vella, Jorge Bermello, anunció esta medida resaltando que es el momento de “sumar” y considera que es un “buen proyecto para la provincia de Ourense para el comercio y la gastronomía”. Jorge Bermello pidió el “apoyo de más colectivos” a esta reivindicación como el sector turístico “importante para este proyecto y para la provincia”. En la misma línea, el gerente de Ponte Vella Centro Comercial, Marcos Vila, resaltó que es un “paso adelante necesario” por la “responsabilidad que tenemos con nuestra ciudad y provincia” a través de “iniciativas como esta para dar pasos hacia lo que Ourense merece y necesita”.

Regalos
El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, Emilio González, manifestó que “es uno de los días más importantes después de Navidad para el comercio” y “siempre reclamamos San José festivo y, si no es festivo, que nos apoyen al tercer domingo de marzo” porque “es muy importante”.
Como el Día de la Madre
Desde la hostelería, el presidente de la Unión de Hosteleros de Ourense (UHO), Javier Outomuro, resaltó que es necesario “impulsar el tercer domingo de marzo como Día del Padre al igual que el primer domingo de mayo es el Día de la Madre” porque “es bueno para todos”. Esa reivindicación fue apoyada por el gerente del Mercado Ponte Canedo, Pablo Otero.
Todos resaltaron que la exaltación del valor de la conmemoración asignándole un día de descanso intensificará su carácter familiar y facilitará la creación de ofertas comerciales específicas. Además, al estar garantizado el día de descanso, aumentará el consumo en restauración por los flujos de grupos familiares.
Este tercer domingo de marzo será el primer ensayo de esta iniciativa de asociaciones comerciales y hosteleras de Ourense.