Comenzó el cambio de las juntas de dilatación del viaducto del Barbantiño, en la autovía Dozón-Ourense
Habrá cortes de 24 horas en cada carril para dejar que fragüe el mortero

Obras en el viaducto del Barbantiño
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy han comenzado en la autovía AG-53 (Dozón-Ourense) las obras de sustitución de las juntas de dilatación del viaducto del Barbantiño, lo que obliga a llevar a cabo cortes de circulación por el carril en el que se desarrollan los trabajos.
Según informa la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, la actuación implicará cortes de 24 horas para impedir la circulación sobre las nuevas juntas durante el tiempo necesario para que fragüe el mortero y se consiga la resistencia necesaria. De esta forma, cada carril permanecerá cortado desde las 08,00 horas de un día hasta las 19:00 horas del día siguiente, manteniéndose la circulación por el otro carril con la debida señalización.
Esta obra forma parte del programa de inspección de estructuras y obras de paso de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que contempla la realización de inspecciones periódicas en puentes, viaductos y obras de paso para garantizar la seguridad viaria y actuar de forma preventiva frente a posibles problemas futuros.
En el viaducto del Barbantiño se renovarán todas las juntas de dilatación y se cambiará su tipología en las que sea posible, que pasarán de ser dobles a una junta única, con el fin de lograr una mayor comodidad en la conducción y mejorar la sensación de seguridad de los usuarios.
La Consellería explica que el cambio a junta única es viable debido a que, como ya pasaron varios años desde la puesta en servicio de este viaducto, los movimientos de la estructura de hormigón son muy pequeños con respecto a los primeros momentos desde su construcción.