

"Se creen impunes, todo da mucho asquito, no tiene límites. Y eso sí, tú pagando"
Expósito denuncia una cadena de escándalos políticos y judiciales en España, señalando impunidad, enchufismo y doble moral
- 3 MIN
Solo esta mañana, una responsable de Traxatec admite que la presidencia de Adif le advirtió que dejara en paz a la sobrina de Ábalos. Esta señora —ha declarado hoy en la comisión del Senado— era la encargada de contratación en Traxa. Virginia Barbancho, así se llama, asegura que estaba algo mosqueada y acabó renunciando al cargo tras las presiones para que hiciera la vista gorda con Jésica, la sobrina. Todo muy feminista.
2. La jueza del caso Hermanito avanza en su teoría sobre la X en el caso de David y apunta a Sánchez. Dice, entre comillas, en el auto, por pura lógica. Señala prevaricación, tráfico de influencias, resalta la capacidad de influir de él y de su entorno. Todo muy progresista.
3. El PSOE no expulsará a Gallardo —pese a estar imputado— del partido en Extremadura. Un cambio en los estatutos salva a los procesados si la denuncia surge de la ultraderecha. Basta con decir que es víctima de unos instrumentos jurídicos con finalidades políticas. Así, Gallardo sigue en el partido y aforado. Muy reformista todo.
4. González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, testifica en el caso del fiscal general del Estado en el Supremo. Último paso, todo indica, para la imputación de Álvaro García Ortiz. Lo normal.
5. En Canarias, la policía vincula a la fiscal antidroga con la red corrupta de Mohamed Berbá, el capo mafioso amigo del socialista Gustavo Matos. Sandra Fajil dirigió la Fiscalía en Arona y la policía sospecha que, con sus informes, favoreció los intereses del capo. Todo muy socialista.
Y mientras, tú pagando. Te recuerdo que queda un mes de plazo para el IRPF de este año. Es más, hazlo tú. A tu nivel, imagínate: tú, autónomo, pequeño empresario o responsable de algún departamento en una empresa. Que pillen a tu mujer o a tu marido beneficiándose de ti, de tu nombre, con dinero de tus clientes por ser vos quien sois. Que pillen a tu hermano, que encuentra curro, que no va ni siquiera ni da un palo al agua, gracias al nombre de la empresa.
¿Tú te fiarías de tu asesor legal o de tu abogado si este estuviera imputado ante el Tribunal Supremo por revelar secretos? ¿Le seguirías contratando? Es más, si tu socio, tu encargado, tu responsable personal, tu brazo derecho, enchufara a su SOBRINA, a la que obtiene por un catálogo de lencería, ¿tú te fiarías de un socio así? ¿Le echarías de menos después de romper? Diciendo que es un putero, sabiendo sus amistades, sus gustos, ¿tú le recuperarías para otra empresa? ¿Si se llevara a la churri en los viajes de la compañía, tú confiarías en él?
Lo dicho: se creen impunes, todo da mucho asquito, no tiene límites. Y eso sí, tú pagando.
Y hablando de pagar, mi posdata: como teníamos poco con las ocurrencias de Pachi López, con las reacciones de Óscar con los tuits del otro Óscar, o las ingeniosas salidas de María Jesús Montero por mujer, por socialista o por andaluza, la última. Sánchez pide a los líderes europeos que aprueben el uso del catalán en la Unión Europea. El Gobierno y Puigdemont son optimistas. Eso sí, algunos países mantienen dudas sobre la legalidad, sobre quién paga la broma y sobre el precedente.
Ya solo nos queda cambiar el sistema de voto en Eurovisión y todos los problemas arreglados.
Te recuerdo: en un mes acaba el plazo para el IRPF. Que se te ocurra pasarte un día… para seguir pagando esta fiesta.