Cerca de 100 miembros de las fuerzas de seguridad vigilarán cada día el Entroido de Ourense
El concejal de Seguridade, Telmo Ucha, anunció que se va a prestar especial atención a la detección de conductores que hayan consumido alcohol o drogas

Dispositivo seguridad Ourense
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mañana, jueves, comenzará la celebración del Entroido en la ciudad de Ourense y, debido a la previsión de participación de un gran número de personas en los actos de animación, desfiles y conciertos que van a tener lugar durante los próximos días, el Concello ha organizado un dispositivo de seguridad que va desplegar a un centenar de efectivos diarios por las calles de la ciudad.
Desde el jueves y hasta el Miércoles de Ceniza, la Policía Local de Ourense coordinará un puesto de mando en el que participarán la Policía Nacional y la Guardia Civil, y en el que también estarán integrados otros servicios como Protección Civil, Bomberos y Emergencias. Además, habrá un Punto Violeta para informar y actuar en caso de agresiones sexuales.
CONTROLES DE DROGAS Y ALCOHOL
En la presentación del dispositivo, el concejal de Seguridad, Telmo Ucha, insistió en la vigilancia que se va a hacer del consumo de alcohol y drogas al volante, con los dispositivos que se situarán en los accesos y salidas de la ciudad. El concejal expresó su preocupación por la elevada cifra de alcoholemias positivas que se registraron en la ciudad durante el pasado año cuando se alcanzó una cifra récord de alcoholemias: “probablemente, con la cantidad de habitantes que tiene Ourense, no haya otra ciudad en España que haya sido capaz de sacar de la vía pública a 2.265 conductores”, señaló.
Telmo Ucha, hizo un llamamiento a la gente para “que intente disfrutar y deje disfrutar y, si se va a consumir alcohol que se haga dentro de los márgenes que cada uno considere que realmente puede asimilar, porque sabemos todos lo que ocurre cuando uno de la pandilla se pasa en el consumo de alcohol y le estropea la fiesta a los demás”.