COPE

Buciños dona a la Fundación Otero Pedrayo el boceto de la escultura de la Praza do Correxidor de Ourense

El presidente de la Fundación Otero Pedrayo, Eduardo López Pereira, señala que guardará este boceto con especial afecto en el museo oteriano

Buciños

El presidente de la Fundación Otero Pedrayo, Eduardo López Pereira, y el escultor, Manuel Buciños

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:10

Buciños dona a la Fundación Otero Pedrayo el boceto de la escultura del “Patriarca das Letras Galegas” que preside la Praza do Correxidor en Ourense.


Manuel Buciños presentó al concurso, abierto por el Concello de Ourense en el año 1983, un proyecto de escultura de la figura de Ramón Otero Pedrayo. Ganador de aquel concurso, el escultor finalizó su trabajo con esa figura de orador ciceroniano que preside hoy la Praza do Correxidor de la capital ourensana. El escultor guarda en su casa 50 esculturas que fueron bocetos de las que luego adornan muchas plazas en muy diversas villas y ciudades.


A día de hoy, 28 años más tarde y tras ser premiado en el año 2020 con el Premio Trasalba, Buciños se acercó a Trasalba, a la Casa de Cima de Vila donde está el Museo Otero Pedrayo, para donar aquel boceto ganador al Presidente de la Fundación Otero Pedrayo, Eduardo López Pereira, quien le prometió guardarlo con especial afecto en el museo oteriano, entre tantos objetos de valor que alberga la Fundación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE