• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Abre la caja registradora de su bar en un pueblo de Huelva y descubre que estaba perdiendo dinero: "Siempre"

No hay nada que más rabia dé a un trabajador de un local que darse cuenta de que algunos euros se le están escapando y una usuaria de TikTok lo muestra en un vídeo viral

La trabajadora y un montón de euros

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:04

A la hora de regentar un bar, son muchas las tareas que debemos gestionar, además de estar detrás de la barra. Una de las más importantes y a la vez laboriosas es llevar la contabilidad del negocio. ¿Cuántas veces has escuchado eso de que no cuadran las cuentas? Pues esta es la razón que encontró esta trabajadora de un bar de un pueblo de Huelva.



Cuadrar la caja de tu negocio es más importante de lo que parece. Ya sea que tengas una tienda, un restaurante o cualquier tipo de empresa pequeña, el proceso de revisar si el dinero en la caja coincide con la cantidad registrada en la computadora o sistema que usas para registrar las ventas es fundamental.

Suele ser habitual que en los negocios se genere algún que otro descuadre de caja. Se le denomina así a la diferencia entre el total de dinero que debería haber en el cajón al computar todos los tickets y lo que realmente se obtiene cuando se realiza la suma.

La bronca del dueño de un restaurante de Murcia a un cliente por lo que le dice tras reservar

La clave aquí es tratar de solucionar esas diferencias antes de que termine el día de trabajo. Si no lo haces, esa diferencia de caja afectará tus ganancias o pérdidas. Entonces, si la diferencia no es cero, afectará tus finanzas. Además, al cuadrar la caja, también puedes ver si tus controles internos están funcionando bien.

La caja registradora

En primer lugar, cabe destacar que gestionar la contabilidad de un bar no es una tarea banal, sino que es imprescindible mantener las cuentas al día y tener así un control exhaustivo de todos los ingresos y gastos del negocio. La contabilidad deberá mantenerse al día.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Para algunos tipos de negocios, como restaurantes y tiendas, el efectivo es el método de pago más común. Pero gestionar ese efectivo puede ser complicado porque no siempre tienes un registro claro de quién pagó cuánto. No siempre hay facturas u otros documentos que lo respalden.

Generalmente, esta variación es debida a una mala gestión del cambio o pequeños despistes por parte del personal o billetes falsos que no son detectados. Si la diferencia es una cantidad pequeña, no debemos alarmarnos, pero, siempre es mucho mejor evitar que se genere un descuadre de caja.

Yolanda Diaz genera polémica : Cambian los horarios de cierre de bares y restaurantes

Esta medida, planteada como una forma de mejorar la salud mental de los trabajadores y reducir la jornada laboral, ha sido recibida con preocupación por parte de los empresarios del sector

La falta de dinero es una de las razones principales por las que muchas pequeñas empresas pueden fracasar. Si no tienes suficiente dinero en efectivo, puedes encontrarte en aprietos y hasta tener que cerrar tu negocio en poco tiempo. Esto es especialmente crítico cuando recién empiezas un negocio.

Descubre que estaba perdiendo dinero

Estos descuadres a veces se producen por un despiste que, cuando lo descubres, te quieres morir de la vergüenza. Esto es lo que enseña esta usuaria de TikTok en un vídeo que corre como la pólvora por las redes sociales. Le propusieron que hiciera un gesto al abrir su caja registradora y, cuando lo hizo, no se lo podía creer.


@vanessageminis Jajjajaj tenia una hucha puesta y no lo sabia jajjajajaj #camarera#bar#sorpresa? sonido original - ??vanessa geminis??

Esta trabajadora de un bar de un pueblo playero de Huelva demuestra que hasta en el gesto más tonto se pueden escapar unos euros. Cuando quitó la caja en la que acumulan el dinero, descubrió que en el interior había billetes que se habían caído por simple cuestión de espacio. Por eso es recomendable revisarlo cada cierto tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar