El balneario de Baños de Molgas (Ourense) iniciará una nueva etapa tras dos años cerrado al ser adquirido por un grupo con hoteles en Castilla y León
El alcalde afirma que fue "una larga espera" pero ahora " se rescata nuestra identidad al ser nuestro busque insignia" de este edificio histórico de 1873 que supondrá "crear empleo, actividad económica y turismo"

Ourense - Publicado el - Actualizado
1 min lectura3:35 min escucha
El alcalde de Baños de Molgas, Manuel Férnandez Movilla, manifestó su “satisfacción” en los micrófonos de COPE Ourense por abrirse una nueva etapa en el Balneario de Baños de Molgas tras estar cerrado desde 2023. El regidor confirmó que un grupo empresarial con hoteles en Castilla y León y en Benidorm compró el balneario histórico y destacó el “importante papel de la Axencia de Turismo de Galicia y del Area de Turismo Termal” para “sacar adelante esta venta” que permite reflotar el “buque insignia”. De hecho, Manuel Fernández Movilla manifestó que fue “una larga espera y preocupaba mucho” pero ahora “se rescata nuestra identidad”.
En ese sentido, manifestó que este grupo hostelero Punta 25 Hotel Group facilitará “crear puestos de trabajo y actividad económica además de turismo en la localidad y en toda la comarca”.
El alcalde de Baños de Molgas resaltó que es un edificio histórico que se inauguró en el año 1873 y sus aguas “están destacadas como unas de las mejores”. En su intervención, resaltó que se encuentra “al lado del río en un entorno envidiable”.



