Gerard anima a la afición para que acuda en masa al partido contra Palestina

El seleccionador catalán dice que "las palabras se demuestran con hechos". Se esperan sobre 30.000 espectadores en Montjuic.

Gerard y Adu Jazar en el estadio de Montjuic

Gerard y Adu Jazar en el estadio de Montjuic

Juan Arias

Barcelona - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Catalunya-Palestina de este martes quiere convertirse en algo más que un partido de fútbol solidario. Se trata de una celebración en la que el pueblo catalán quiere que el Palestina tenga abierta una ventana al mundo para mostrar su ganas y deseo de que todo vuelva a la normalidad y que regrese la paz. El partido será solo un empujón más para ayudar en la reconstrucción de Gaza tras el conflicto con Israel, una gota de agua en medio de un desastre total, pero lo importante en este partido es dar visibilidad a la situación que se vive en aquellas tierras.

La organización espera que se den cita unos 30.000 aficionados en Montjuic, una cifra que no llega a los 50.000 que asistieron al Euskadi-Palestina del pasado sábado, pero que se juegue en un martes laborable no ayuda a que las gradas del estadio olímpico se llenen.

En la previa del partido ambos seleccionadores Gerard López por Catalunya y Ehab Adu Jazar por Palestina se citaron para atender a los medios de comunicación. El técnico catalán, pañuelo palestino al cuello, hizo un llamamiento al público catalán para que , en la medida de sus posibilidades, se dé cita de forma masiva al encuentro: "En este partido hay una vertiente deportiva porque Catalunya juega menos de lo que nos gustaría, además de social y solidaria de todos. Ojalá se venda todo porque el dinero recaudado va íntegramente para la reconstrucción de Gaza, las palabras se demuestran con actos por eso hay que venir al partido. Intentaremos responder como pueblo catalán y veremos una fiesta solidaria del fútbol catalán", ha dicho.

El conflicto ha destruido campos de fútbol, instalaciones deportivas e infraestructuras para poder desplazarse, es por ello por lo que una de las prioridades del partido es que los futbolistas palestinos puedan volver a practicar su deporte lo antes posible: "Tenemos que hacer el máximo esfuerzo y acudir al partido porque viene una selección palestina que ha sufrido mucho y a la que le hace mucha ilusión poder jugar contra Catalunya. El seleccionador palestino me ha dicho que están viviendo una situación como hace tiempo que no vivían. Para nosotros es un orgullo y un honor poder ayudarles y por eso les recibimos y apoyamos lo máximo posible", ha dicho.

Por lo que hace referencial partido en el sentido estríctamente deportivo en Catalunya ha habido dos bajas de última hora. Los jugadores de Girona, Arnau Martínez y Álex Moreno se han borrado de la cita ante las ausencias en la línea defensiva del equipo gerundense que sigue inmerso en salir de los últimos puestos de la clasificación. En su lugar Ilie Sánchez, del Austin estadounidense y Arnau Campeny del Europa, ambos defensas centrales, entran en su lugar. Por lo que respecta a la selección palestina, ante la situación están viviendo, han ido buscando acogida en clubes de Egipto, Qtar y demás de la zona.

Las entradas para este partido van de los 5€ a los 15€ y todos los beneficios irán a la reconstrucción de Gaza. El partido se ha convertido en todo un acontecimiento en Palestina y se podrá ver por televisión en Palestina, a través de la señal que TV3 les envía.

Catalunya-Palestina, martes 18 de noviembre, 18,30 horas, Olímpico de Montjuic.

Temas relacionados

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 17 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking