• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alrededor de 8.000 alumnos y docentes participan en la 7ª Semana Escolar das Letras Galegas

Esta iniciativa forma parte de los actos organizados por la Diputación de Ourense para conmemorar los cien años de la aparición del primer número de la revista Nós

LETRAS GALEGAS

Alberte Paz Garza

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:10

Alrededor de 8.000 alumnos y docentes de la provincia de Ourense participan desde ahora en la 7ª Semana Escolar das Letras Galegas, iniciativa que se inscribe en los actos organizados por la Diputación de Ourense para conmemorar los 100 años de la aparición del primer número de la revista Nós, aniversario que se cumplió en 2020 pero cuya celebración tiene continuidad en este año como consecuencia de la pandemia.

59 centros de Educación Secundaria participan en este presente edición en los que 278 docentes dirigirán las actividades diseñadas para 7.678 alumnos. Junto con un cartel para hacer visible la actividad en los centros y una guía del profesorado con propuestas y orientaciones a realizar en las aulas, se editó un libro ilustrado bajo el título “Ao redor da Xeración Nós”. Catro ourensáns e un rianxeiro” escrito por Mercedes Pacheco utilizando un lenguaje y criterios adecuados para el alumnado de ESO. El libro fue presentado por videoconferencia con la participación del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y la autora.

El volumen recoge una amplia visión del movimiento Nós en el contexto histórico de su tiempo e incluye una descripción de la Galicia de principios del siglo XX, las biografías de los principales intelectuales que promovieron este movimiento o la trayectoria de la revista en la que dieron a conocer sus pensamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar