• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Allariz celebra el décimo aniversario de las excavaciones en el yacimiento arqueológico de Armea

Esta semana se retomaron las excavaciones y alumnos de arqueología realizan prácticas en el yacimiento supervisados por el equipo de la Facultad de Historia de Ourense

Excavaciones

RULAS

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

Allariz celebra el décimo aniversario de las excavaciones en el yacimiento arqueológico de Armea. Representantes municipales encabezados por la alcaldesa de Allariz, Cristina Cid, realizaron una visita institucional con el equipo de la Universidad de Vigo presidido por el rector, Manuel Reigosa, y el jefe de Servicio del Area de Arqueología de la Xunta de Galicia, Roberto Pena.


La alcaldesa de Allariz indicó que se trata de un “yacimiento muy importante” el proyecto de la Cibdá de Armea y es un “buen ejemplo de lo que significa recuperar el pasado para proyectar el futuro” y así “recuperar un legado que heredamos de nuestros antepasados para asentar sobre él un proyecto integral de desarrollo patrimonial y turístico”.


El jefe de Servicio del Area de Arqueología de la Xunta, Roberto Pena, indicó que se trata de un “proyecto ilusionante” y remarcó la “importancia de que los alumnos de arqueología puedan hacer prácticas en un espacio como el de Armea”.


El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, destacó la “importancia” del trabajo que se realiza en Armea para que “el yacimiento quede a descubierto completamente” resaltando “su valor turístico, institucional y de conocimiento científico”.


Esta semana se retomaron las excavaciones y durante todo el mes de julio, en dos turnos, el alumnado de arqueología que solicitó su plaza para realizar prácticas en el yacimiento estarán trabajando supervisados por el equipo de la Facultad de Historia de Ourense con Adolfo Fernández como director de la excavación


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar