• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de O Barco apela a la responsabilidad individual para frenar los contagios de COVID-19

Alfredo García confía que en un par de semanas se puedan levantar las restricciones impuestas por Sanidad a vecinos y negocios de este ayuntamiento valdeorrés

Audio

Alfredo García, alcalde de O Barco de Valdeorras

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

El alcalde de O Barco apela a la responsabilidad individual para poder resolver el problema de los contagios de la pandemia de COVID-19: "Nos tenemos que proteger cada uno de nosotros mismos. No busquemos que alguien nos vaya a resolver un problema que tenemos que resolver nosotros", ha señalado Alfredo García en declaraciones a COPE Valdeorras.

El concello de O Barco ya advirtió la semana pasada a los vecinos de la necesidad de extremar las medidas de precaución contra la propagación de la COVID-19. En un bando publicado el viernes en el que indicaba, entre otras, la necesidad de que se redujeran las reuniones y celebraciones, así como las concentraciones de personas tanto en el ámbito público como en el privado, el concello valdeorrés se adelantaba, así, a la obligación que ahora impone la Xunta de Galicia a este municipio ourensano en el que, desde la pasada medianoche, se establece en 10 el número máximo de personas en las reuniones tanto privadas como en la vía pública. Además, se limitan los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde estará prohibido el consumo en la barra-, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza, entre otros. Y también se establece la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.

El alcalde de O Barco, Alfredo García recuerda que las medidas se toman con el fin de que los contagios no vayan a más y, aunque reconoce que las medidas suponen unas consecuencias negativas para algunos establecimientos, confía que, si todo se hace bien, en un par de semanas se puedan levantar las restricciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar