• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

1.200 niños participan hoy en el Desfile Infantil de Entroido de Verín

Los cigarrones marcan el paso de este desfile que llena de colorido e ilusión las calles de esta villa ourensana 

CIGARRONES

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

1.200 niños participan esta mañana en el Desfile Infantil de Entroido de Verín. El desfile comenzará a las 11:30 horas en la carretera de Cabreiroá, donde se concentrarán todos los pequeños de los centros educativos de la comarca ourensana de Monterrei, y recorrerán las principales calles de la villa hasta finalizar en la Plaza García Barbón.

Los cigarrones marcarán el paso del desfile que llena de colorido, ilusión e imaginación las calles de Verín. Desde que los estudiantes llegaron a clase tras las Navidades, los coordinadores y profesores de los centros educativos se han puesto a trabajar junto a los padres con los disfraces más originales para hoy exponerlos al público. Se trata de un día de ilusión para profesores, padres y, sobre todo, para los niños de la comarca de Monterrei que disfrutan de los carnavales.

El Desfile Infantil de Entroido inicia hoy uno de los grandes días de esta fiesta tradicional que culminará esta noche con el “Xoves de Comadres”, en la que participarán miles de personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar