Paula Prado (PPdeG) acusa a la izquierda de amparar la "corrupción sexual"
La secretaria xeral de los populares gallegos denuncia el "pacto guarro" entre PSOE y BNG en Lugo y critica la "hipocresía feminista" de la izquierda a nivel nacional tras los últimos casos que se han conocido a nivel nacional

Paula Prado hace balance de los dos años de las últimas elecciones autonómicas
Santiago - Publicado el
4 min lectura12:09 min escucha
La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha hecho balance de los dos años de la mayoría absoluta de Alfonso Rueda. Han pasado dos años desde que los gallegos acudimos a votar para elegir a nuestros representantes en la Cámara Autonómica.
Prado describe la situación en Galicia como una etapa tranquila y de estabilidad. La dirigente popular destaca la puesta en marcha de políticas importantes relacionadas con las necesidades de las personas, como los avances en vivienda pública, la gratuidad de la educación desde los cero años hasta la universidad y el presupuesto más alto de la historia en sanidad. "Galicia rueda", ha afirmado, defendiendo un modelo de "gestionar con sentidiño y buscando solución a los problemas reales de la gente" frente a la polarización.

Paula Prado conversa en COPE Galicia
En este sentido, Prado ha asegurado que la ciudadanía gallega rechaza la crispación, una estrategia que, según ella, la oposición intenta instalar. "Vemos cómo la oposición cada día está intentando instalar otra forma de hacer política", ha señalado, acusando directamente al Bloque Nacionalista Galego (BNG) de promover la conflictividad social. Según la secretaria xeral, el BNG pide "más conflictividad social, manifestaciones, alboroto, ruido, tirando de plataformas satélites" para "que parezca que nada funciona, cuando realmente en Galicia las cosas funcionan".
Críticas a la izquierda por el 'caso Tomé'
Gran parte de la intervención de Paula Prado se ha centrado en criticar duramente a la izquierda por su gestión del caso Tomé, relacionado con denuncias de acoso sexual contra el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé. Prado ha calificado el acuerdo que mantiene a Tomé en el poder como un pacto guarro a tres bandas entre el PSOE, el BNG y el propio Tomé, a quien sus propios compañeros socialistas pidieron el acta. Ha calificado de "absolutamente lamentable" la situación y ha cuestionado la coherencia de los partidos de izquierda.
Como mujer, todo esto me da mucho asco"
Secretaria Xeral del PPdeG
Prado ha extendido sus críticas al feminismo defendido por la izquierda a nivel nacional, aludiendo a la ley del solo sí es sí, que "puso a agresores sexuales, violadores y pederastas en la calle", y a otros escándalos recientes en el seno del Ejecutivo de Pedro Sánchez o del PSOE. "No entiendo cómo hay mujeres dentro del Partido Socialista que permiten esto", ha manifestado, mostrando también su incomprensión hacia la líder del BNG, Ana Pontón, por "consentir estar gobernando la diputación de Lugo con la encubridora de un acoso sexual y con el voto del supuesto acosador sexual". En un tono muy personal, Prado ha confesado: "Como mujer, todo esto me da mucho asco".
Hay corrupción sexual dentro del Gobierno de España y dentro del Partido Socialista, y siguen gobernando todos juntos"
PP de Galicia
La dirigente popular ha elevado el tono al afirmar que existe "corrupción sexual dentro del Gobierno de España y dentro del Partido Socialista, y siguen gobernando todos juntos". Ha contrastado la falta de consecuencias con lo que, en su opinión, ocurriría si un caso similar afectara a su partido: "Si todo esto ya estuviera pasando en el Partido Popular, las calles arderían". Ha denunciado que, pese a la gravedad de los hechos, "no pasa absolutamente nada", lo que ha calificado de "insólito".

Paula Prado, en COPE Galicia
Ataques a sedes POPULARES y elecciones municipales
Prado también ha abordado los recientes ataques vandálicos sufridos por varias sedes del Partido Popular, vinculándolos a un "ánimo de polarización" y una "instigación al odio" por parte de la izquierda. Ha criticado que ni el PSOE ni el BNG hayan condenado estos actos, lo que le lleva a pensar "que podrían ser personas del entorno de estos partidos políticos". Ha descrito estas acciones, que incluyen el señalamiento del lugar de trabajo de miembros del partido, como algo "propio de regímenes autoritarios" con el objetivo de amedrentar.
Finalmente, de cara a las próximas elecciones municipales, Paula Prado ha explicado que el PPdeG prioriza "los equipos" y la búsqueda de "los mejores" para cada ciudad. Sobre los posibles candidatos asegura que en el PP "Somos previsibles e hicimos congresos. Donde tenemos ya presidentes locales y donde llevan años trabajando en una alternativa, está ya testado".
Con todo, hay una plaza más abierta, como es la ciudad de Ourense. En este sentido, ha recordado las palabras del presidente Rueda calificando a la diputada Ana Vázquez como una "magnífica candidata", aunque ha matizado que en el partido hay "mucha cantera" y que "también hay otras opciones que podrían encajar".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




