• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Peña Nieto recibe a Feijóo en su residencia oficial

Audio

Redacción Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 may 2018

El presidente de la Xunta ha culminado su viaje institucional a México con una cita de primer nivel. Lo ha recibido en la residencia oficial de Los Pinos por el propio presidente del país, Enrique Peña Nieto. Tras el encuentro Núñez Feijóo agradecía al mandatario "haber tenido siempre presente a Galicia durante todo su mandato".

Se refiere Feijóo a los encargos que le hizo Pemex a Navantia en los momentos más duros de la crisis, y al apoyo del presidente a los intercambios que se han producido "en otros sectores".

Poco a poco México se ha ido convirtiendo en el primer mercado latinoamericano para las empresas exportadoras gallegas, con un centenar de firmas instaladas allí y buenas perspectivas de futuro.

Precisamente Feijóo destacaba este miércoles en un foro con inversores en Ciudad de México que "hemos venido mucho por aquí y ha ido bien" y añadía que "la apuesta por México es una apuesta inteligente y estratégica". Además, tras una reunión con el secretario de estado de Economía del país azteca Feijóo anunciaba el interés del gobierno mexicano por acudir a un foro en octubre que se celebrará en Galicia y que serviría para afianzar relaciones entre las dos economías. "Nos interesaba tener contacto con la parte económica del gobierno mexicano y este encuentro ha sido interesante", decía el presidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo