• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ayuntamiento de A Coruña destruye la alfombra floral del Rosario

La limparon apenas dos horas después de ser confeccionada

Audio

A. Varela/ Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

Hay malestar en A Coruña después de que los trabajadores del servicio de limpieza hayan destruído la alfombra floral del Rosario, patrona de la ciudad.

Apenas duró dos horas el manto vegetal que habían confeccionado los voluntarios de la Asociación Faro de Monte Alto en la plaza de Santo Domingo, en el centro de la ciudad. Estuvieron trabajando hasta las 3 de la madrugada y a las cinco los operarios municipales la retiraron, no dejaron ni un pétalo.

A los que habían participado en los trabajos se le caían las lágrimas por la mañana cuando se enteraron de la situación. En el ayuntamiento atribuyen la actuación de los operarios a un "error", pero a muchos les extraña la rapidez con la que se retiró la decoración. El arzobispo de Santiago, Monseñro D. Julián Barrio, lamentaba que "le hieren a uno, nuestra preocupación es vivir nuestra vida tratando de no herir el corazón de nadie".

A través de las redes sociales algunos usuarios recalcan que muchos puntos de A Coruña acumulan basura a diario mientras la alfombra floral fue eliminada antes de que nadie puediese admirarla.

Esta tarde hay convocada una concentración delante del ayuntamiento, justo antes del pleno, para pedir respeto por las celebraciones religiosas.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE