• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

Viveiro es el único municipio de A Mariña que supera la decena de contagios a 14 días

Burela baja hasta los diez y localidades como Barreiros, Cervo o Trabada están libres de casos

Efectivos de la UME desinfectando el centro de salud de Viveiro

Efectivos de la UME desinfectando el centro de salud de Viveiro

A Mariña | Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha informado de 35 nuevos positivos en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, mientras la cifra de casos activos baja a 1.086, frente a los más de 1.500 registrados a mediados de la pasada semana.

La evolución de la pandemia sigue su tendencia a la baja de los últimos días en el centro y sur de la provincia, en municipios como Lugo -282 casos-, Monforte de Lemos -99 casos- Vilalba -65 casos-, mientras sube en Guitiriz -115 casos-, donde se está sufriendo una incidencia notable de la cepa británica del virus.

En la comarca de A Mariña siguen bajando los casos activos en Viveiro -27 contagios a 14 días- y Burela -10 casos a 14 días-.

El resto de municipios mariñanos se mantienen en una franja de uno a nueve casos de coronavirus en los últimos 14 días, a excepción de Barreiros, Cervo, Lourenzá y Trabada, donde no se han registrado nuevos contagios en estas dos semanas.

Por su parte, la presión asistencial también sigue bajando, con 53 pacientes en hospitalización -cinco solamente en A Mariña- y 25 en la UCI del HULA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar