• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A MARIÑA

¡Últimos días para matricularse en las escuelas infantiles de la Xunta!

Se ofertan más de 500 plazas en siete municipios de la comarca mariñana

Logotipo de las escuelas infantiles A Galiña Azul de la Xunta de Galicia

Logotipo de las escuelas infantiles A Galiña Azul de la Xunta de Galicia

A Mariña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

La Consellería de Política Social mantiene abierto hasta el próximo 12 de abril el plazo de inscripción para el curso 2021-22 en las nueve escuelas infantiles públicas autonómicas de la comarca de A Mariña, que ponen a disposición de las familias un total de 537 plazas.

El delegado territorial, Javier Arias, explicó que la Xunta de Galicia presta este servicio a través de la Axencia Galega de Servizos Sociais y de la red A Galiña Azul del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

En cuanto a la distribución de las plazas por ayuntamientos, se ofertan 161 en Burela -120 en Rúa do Torques y 41 en Os Castros-, 114 en Foz -61 en Rúa Cervantes y 53 en Virxe da Purificación-, 99 en Nosa Señora do Campo de Ribadeo, 61 en Mondoñedo, 41 en la Casa do Mar de Celeiro, en Viveiro, 41 en O Valadouro y 20 en Alfoz.

Arias apuntó que el próximo curso será el segundo completo en el que se aplique la gratuidad para segundos hijos y sucesivos en las escuelas infantiles de la Xunta y también en las privadas, municipales y de iniciativa social.

También destacó el esfuerzo realizado en los últimos meses por los profesionales de este nivel educativo para lograr que el curso se desarrolle con normalidad y con todas las garantías de seguridad.

Destacó además el buen cumplimiento de las recomendaciones sanitarias por parte de las familias y de los niños y niñas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado