RIBADEO
Sogama afea al gobierno local ribadense su "falta de coordinación" para gestionar la basura en Semana Santa
El presidente de la Sociedade Galega do Medio Ambiente, Javier Domínguez, contestó de este modo a las acusaciones vertidas en los últimos días por el edil Jorge Díaz Freije

Javier Domínguez, presidente ejecutivo de Sogama
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente ejecutivo de Sogama, Javier Domínguez, aprovechó este miércoles su visita a la comarca de A Mariña para responder a unas declaraciones efectuadas hace unos días por el concejal de Medio Ambiente del Concello de Ribadeo, Jorge Díaz Freije, en las que criticaba a la empresa pública autonómica por la "mala gestión" de los residuos generados durante la Semana Santa, algo que causó malestar entre vecinos y visitantes.
Domínguez aseguró, en declaraciones a COPE de la Costa, que todo se debió a una "falta de coordinación por parte del Concello de Ribadeo".
El presidente de la Sociedade Galega do Medio Ambiente señaló que había visitado en las últimas horas la planta de transferencia de Barreiros, donde se gestiona la basura recogida en los municipios de la zona, para hablar con el operario que trabaja en la misma.
Domínguez señaló que a principios de abril hablaron con las empresas concesionarias, para determinar que durante los festivos de Semana Santa la planta barreirense abriría el jueves y el sábado, mientras permanecería cerrada el viernes y el domingo.
"El ayuntamiento ribadense, cuando tiene previsión de un alto incremento de residuos, nos solicita que abramos de forma extraordinaria los domingos, y no hay problema en atender esa solicitud", indicó el presidente de Sogama.
"Nosotros estamos dispuestos a la máxima colaboración, pero si no hay una solicitud es una tontería tener ahí a un trabajador que tiene sus derechos laborales", criticó.
"En otros ayuntamientos no hubo ningún problema, pero en este caso entiendo que es más fácil echar las culpas a los demás", concluyó Domínguez.

Basura amontonada en las calles de Ribadeo