• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

A MARIÑA

La sexta edición de la ruta marítima xacobea "Navega o Camiño" pasará por Ribadeo, Burela y Viveiro

Los participantes llegarán a Padrón en catamarán y desde ahí a pie hasta Santiago de Compostela

Vídeo

A Mariña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La sexta edición de la ruta marítima xacobea “Navega o Camiño”, que se realizará entre el 11 y el 19 de junio, pasará por quince puertos gallegos, ha informado la Consellería do Mar.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada por la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, ha presentado este martes la travesía en la sede del Real Club Náutico de Portosín, en la localidad coruñesa de Porto do Son.

Constará de siete etapas en las que los barcos participantes pasarán por 15 de los 30 puertos deportivos vinculados con la ruta marítima a Santiago, entre ellos los de Ribadeo, Burela y Viveiro.

En tierras gallegas, la travesía transcurrirá desde la desembocadura del río Eo hasta el río Ulla, de forma que se llegará a Padrón en catamarán y se completará a pie el último tramo del camino hasta Santiago de Compostela.

La titular de Mar ha destacado la oportunidad que supone el Xacobeo 21-22 para reactivar el sector náutico gallego y que pueda recuperar los niveles de actividad previos a la alerta sanitaria por el coronavirus.

En este sentido, ha ensalzado el papel que tendrá "Navega o Camiño" en ese objetivo pues se trata de una ruta por mar “consolidada” que va ya por la sexta edición.

Rosa Quintana ha recordado además que esta travesía se puede realizar sin necesidad de inscripción, reservando la plaza de tránsito en el puerto en el que se haga escala.

En esta edición está previsto que participen los barcos de las entidades organizadoras - NorthMarinas, Asnauga y Mariñas de Galicia-, un barco de vela adaptado coordinado por la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) y un barco oficial de la Xunta de Galicia en el que viajarán periodistas especializados en turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar