• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BARREIROS

Rías Altas, primer hotel de tres estrellas entre Foz y Ribadeo

Abrirá sus puertas en Benquerencia a finales de febrero gracias a una ayuda de Medio Rural

Apostará por medidas de apoyo al medio ambiente y por productos locales en su restaurante

Habitación del Hotel Restaurante Rías Altas, en Benquerencia

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

La Consellería de Medio Rural apoyó con una aportación de 200.000 euros la puesta en marcha en Benquerencia del Hotel Restaurante Rías Altas, que prevé abrir sus puertas a finales de febrero y será el primer establecimiento de tres estrellas del municipio de Barreiros.

El delegado territorial de la Xunta en LugoJosé Manuel Balseiro, visitó las instalaciones de la mano de la promotora, Tamara Rubiños.

El proyecto obtuvo una ayuda de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) a través de la medida Leader, que fue gestionada por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Terras de Miranda.

La cuantía de la aportación consiguió alcanzar el 50% de la inversión, que llegó a un total de unos 400.000 euros.

Apuesta por el medio ambiente y el producto de proximidad

El establecimiento ofertará 14 habitaciones dobles y una individual, además de un restaurante que ya existía anteriormente, gestionado por los padres de la promotora y que apostará por la cocina tradicional con productos locales.

El proyecto incide en el respeto por el medio ambiente en aspectos como el uso de envases de gel reutilizables, el empleo de energías renovables -como aerotermia para la climatización- o la aplicación de un plan de gestión de residuos.

También apuesta por el empleo de elementos naturales en el mobiliario y decoración, como madera y textiles de lino y algodón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar